Taller Avatar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Taller Avatar

2 participantes

Ir abajo

Taller Avatar Empty Taller Avatar

Mensaje por Andrea Duarte Miér Mar 01, 2017 10:52 pm

CINE FORO
1. En qué momento de la película Avatar se hacen evidentes la etnografía y la observación participante? Porqué y para qué cree usted que se usan estas herramientas y que consecuencias traen dentro de la historia que se desarrolla en la película (describa)
2. Mencione diálogos de la película Avatar en los cuales se manifieste el etnocentrismo
3. Que elementos éticos son imprescindibles a la hora de hacer un trabajo etnográfico
4. Con que momento de la historia universal y contemporánea se puede comparar la película Avatar, explique porqué.
5. La película Avatar plantea una dicotomía entre el ver/abstraer y el tocar/experimentar partiendo de esta premisa, cuál cree usted que debe ser la actitud y la aptitud del investigador a la hora de hacer un trabajo investigativo en una comunidad.

DESARROLLO
1. Pienso que se hace evidente en todo el desarrollo de las misiones, cuando tratan de conocer la cultura, infiltrarse en ella, deben tener desarrollado todo un proceso de observación a sus creencias, cualidades, modos de vivir, de actuar, etc.
2.
- Un dialogo bastante etnográfico es cuando el militar alista la tropa y les dice que deben ser muy habilidosos, ya que Pandora es lo peor que les haya podido pasar y que deben conocer y observar a su enemigo para poder sobrevivir.
- Cuando los miembros de la comunidad Navi rechazan al nuevo visitante (actor principal) por su condición de humano y lo rechazan porque creen que no lograra hacer méritos para ser parte de su comunidad.
a. Creo que el elemento ético más importante que puede haber es el respeto por las culturas, por sus costumbres ya que todas son diferentes y todas tienen elementos interesantes a la hora de ser objeto de una investigación cualitativa, otro elemento es la confidencialidad con los datos recopilados para estudiar.
3.
- Universal: Conquista de los españoles: Porque al igual que Pandora, los españoles llegaron a buscar lo más valioso que era el oro para los indígenas.
- Contemporáneo: La explotación de tierras en busca de petróleo y también la explotación de minas en busca de elementos preciosos y valiosos.
4. Las aptitudes de un investigador en una comunidad deben ser la asertividad, la observación detallada, la integración, creatividad, etc., y las actitudes deben ser de disposición a la observación fija y detallada, actitud de querer conocer más acerca de la cultura, sentido de investigación, de querer conocer mucho más.

Andrea Duarte

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Taller Avatar Empty Re: Taller Avatar

Mensaje por Andrea Barrera Jue Mar 02, 2017 9:51 pm

Andrea Duarte, estoy de acuerdo con tigo, la conquista de los españoles es un buen ejemplo,los españoles vinieron con el objetivo de conquistar pero al mismo tiempo se empaparon de nuestra cultura y nosotros de su cultura y religión.
También quiero agregar que una de las aptitudes que debe tener el investigador ademas de la asertividad, la observación detallada, la integración, creatividad es la objetividad a condición de evitar la influencia de factores subjetivos.

Andrea Barrera

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Taller Avatar Empty Re: Taller Avatar

Mensaje por Andrea Duarte Vie Mar 03, 2017 9:53 pm

Mi grupo es DEIZY AGUDELO y MILENA ULLOA

Andrea Duarte

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Taller Avatar Empty Re: Taller Avatar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.